
El Convento
La pasión por el vino, es para la Bodega Vega de Gáldar entender el vino como una obra de arte, creada para estimular todos nuestros sentidos.
Procurando que el vino sea reflejo de su autor y de la tierra de la que procede, su envejecimiento se realiza en barrica de roble, potenciando así las características varietales de la Listán Negro y la Castellana Negra, y mimando todo el proceso de elaboración y de respeto por el medio ambiente. De este respeto por el medio ambiente, nace un tinto de cultivo ecológico, El Convento.
CATA A LA VISTA
Visualmente presenta un color rojo granate con ribete rojo cereza, capa media alta, limpio y brillante con lágrima densa y elegante.
CATA EN NARIZ
Intensidad media alta recuerdo por el paso de barrica, aromas balsámicos y especiados con recuerdos a frutos de bosque muy maduros como moras y frambuesas.
CATA EN BOCA
En boca aparece un vino redondo y aterciopelado, de gran persistencia con sensaciones de tanicidad suave y un agradable retrogusto. Aparecen notas florales que evolucionan a toques especiados como regaliz, clavo, canela y mermeladas de frutos rojos con notas minerales.
Luis Delfín Molina Roldán